¿Por qué es importante para un autor la corrección de textos? Basta decir que llegan a las editoriales cada año miles de manuscritos. La mayoría ni siquiera son leídos, por distintos motivos. Uno de ellos es el de no tener una corrección de textos apropiada. En ocasiones, la corrección ha sido hecha por un amigo que era amigo de otro amigo, etc… Supongo que todo el mundo entiende a lo que me refiero.

Y si eres un autor autopublicado y no quieres que los lectores den un salto en el sillón al comprobar una mala corrección, o simplemente no hay corrección (porque el autor se ha fiado de sí mismo) también te interesa que el texto esté limpio y pulido. Y sobre todo si en el futuro quieres tener alguna probabilidad con las editoriales. Porque estas se van a interesar de verdad solamente si tu texto es impecable, si está impoluto.

Corrección de Textos

Foto de Lali Masriera, en Flickr

SERVICIOS DE CORRECCIÓN DE TEXTOS

Corrección ortotipográfica: es la que corrige el texto sobre la base de la ortografía, la gramática, la tipografía (signos de puntuación) y, además, unifica el texto para que sea armónico y se vea completamente limpio y coherente.

Corrección de estilo: es la que procura una lectura fluida, precisa y clara, además de correcta. La corrección de textos en base al estilo pule el texto en todo lo que sea posible: adecuada utilización de las formas verbales, de los vocablos, de la coherencia interna del discurso, evitando ambigüedades y oraciones confusas, eliminando repeticiones y redundancias, así como cacofonías y otros errores léxicos. Y todo ello manteniendo íntegro el estilo del escritor, que nunca hay que variar.

Plazos y precios de la corrección de textos

Corrección ortotipográfica: 1,80 euros/1000 palabras (180 euros/100.000 palabras)

Corrección de estilo: 2,70 euros/1000 palabras (270 euros/100.000 palabras)

Corrección ortotipográfica + estilo: 3,60 euros/1000 palabras (360 euros/ 100.000 palabras)

Precios combinados

Informe literario + Corrección ortotipográfica: 2,70 euros/1000 palabras (270 euros por 100.000 palabras)

Informe literario + Corrección ortotipográfica + Corrección de estilo: 4,30 euros/1000 palabras (430 euros por 100.000 palabras)

Los plazos dependerán de la longitud y complejidad del texto presentado: en general, mínimo de una semana y máximo de un mes.

NOTA: Los precios de corrección de textos son orientativos. Pueden subir o bajar algo en función de la complejidad del texto a corregir. En caso de dudas, pídenos un presupuesto.

NOTA IMPORTANTE: No encontrarás un mejor precio, pero si lo encuentras, nos lo comunicas y te lo rebajamos un 10%.