En “Cómo escribir bien” te ofrecemos algunos servicios literarios que te serán de utilidad tanto si comienzas a escribir como si ya lo has hecho con alguna frecuencia, e incluso si eres un profesional con algunas lagunas formales, sobre todo a la hora de presentar cualquier original a las editoriales o a los concursos literarios correspondientes. Sabido es que las editoriales son muy exigentes para aceptar un texto, debido al alto número de libros escritos. Y el pequeño número que llega a ser editado debe tener las mínimas garantías —para ser editado— que reporten al menos recuperar los costes invertidos en la edición, impresión y distribución.

Ten en cuenta siempre que un texto sin faltas de ortografía, sin erratas, con gramática cuidada, con un estilo impecable, siempre será fundamental para que los lectores lo disfruten plenamente y no se sientan decepcionados o, lo que es peor, estafados en sus derechos. Si quieres ofrecer una imagen de profesionalidad y de cuidado exquisito, tendrás que tener en cuenta todos los detalles, tanto por lo que se refiere a la editorial como a tus propios lectores.

Servicios literarios

Por tanto, dicho lo anterior, es vital someter cualquier texto a una corrección ortotipográfica, y si es de estilo todavía mejor, precisamente para salvar el escollo del filtro previo que las editoriales exigen como la garantía para poder recuperar su inversión. No olvidemos que la industria editorial es eso, una industria, y por tanto se somete a los cálculos de costes (fijos) y beneficios (futuros) habituales. Una editorial te pedirá un texto claro, adecuado a las normas establecidas por los lingüistas, bien construido y estructurado, atractivo y con estilo propio, con alguna temática que sea de interés para el público y un contenido original que lo sitúe con cierta ventaja respecto a otros textos. Por todo ello es por lo que ofrecemos los siguientes servicios literarios que detallamos a continuación.

Naturalmente, la base es la confianza mutua, el servicio impecable y en los plazos acordados, respetando siempre la confidencialidad y discreción en este tipo de servicios.

¿Cuáles son los servicios literarios ofertados?

Los servicios literarios que ofrecemos son los siguientes, sin perjuicio de que en el futuro podamos ofrecer otros complementarios a los que siguen a continuación:

Servicios de redacción

Cartas personalizadas, entradas de blog, cuentos para niños, biografías, artículos, monográficos, reseñas, resúmenes, cartas de presentación, otros textos… ¿Qué quieres contar o escribir? Cuenta conmigo para ello. Solo prosa, no verso. Me encargaré de sacar un texto optimizado, claro, conciso, sin errores.

Para más información, haga clic aquí.

Servicios de reescritura y expurgación

¿Quieres dejar tu texto libre de todo aquello que le sobra? ¿Deseas modificar la estructura, la trama, , quieres cumplir los plazos de entrega, necesitas un nuevo enfoque, crees que vas demasiado lento, tal vez prefieres compartir todo el proceso de la escritura de una obra? Cuenta conmigo.

¿Quieres revisar tu texto, darle mayor profesionalidad, corregir vicios de estilo y de cualquier otro tipo? ¿No sabes cómo comenzar? ¿Tienes una historia que te gustaría relatar pero no sabes cómo? ¿Tal vez eres un editor y quieres encargar una obra de determinado tipo? Es otro de los servicios literarios para los que puedes contar con nosotros.

Para más información, haga clic aquí.

Servicios de corrección

Dentro de los servicios literarios de corrección, hay dos tipos fundamentales, que pueden ofrecerse por separado o bien de forma conjunta, y son:

Corrección ortotipográfica: revisión de cualquier tipo de textos con el fin de enmendar errores de ortografía y de tipografía: tildes, uso apropiado de la puntuación, erratas, transposición de caracteres o bien omisión de los mismos, utilización correcta de las comillas, a la vez que coherente, mayúsculas y minúsculas, cursivas, abreviaturas, otros signos, etc… Servicio muy económico, de dos a cinco veces menos que su precio normal.

Corrección de estilo: revisión del texto sobre una base literaria, de composición y de claridad, de riqueza y exactitud léxicas, por ejemplo: desambigüación, reescritura de frases confusas o erróneas, reparar lagunas en las frases, ajustar las concordancias, estructurar las oraciones mediante una puntuación exquisita, ajustar el léxico para que cumpla su función precisa, insertar términos omitidos, eliminar vocablos innecesarios o redundantes, etc. Muy económico. Se puede, asimismo, contratar la corrección ortotipográfica + corrección de estilo conjuntamente con un importante descuento.

Para más información, haga clic aquí.

Informes de lectura

Los servicios literarios de informes de lectura proporcionan un análisis completo de cualquier texto, con valoración global y particular de puntos fuertes y débiles, y tanto desde un punto de vista literario como comercial. Solo prosa. De 4 a 8 páginas por informe.

Para más información, haga clic aquí.

Tutorías de ortografía y gramática

¿Te cuesta la ortografía o la gramática y quieres aprender a escribir perfectamente? La asesoría en este campo la impartimos por correo electrónico (por ahora) a partir de textos cortos del interesado, y según una programación prefijada. Opción muy económica, es imposible encontrar tutorías a menor precio. Otro de los grandes servicios literarios que ofrecemos. Ofrecemos experiencia y profesionalidad.

Para más información, haga clic aquí.

Español para extranjeros

¿Eres extranjero y quieres mejorar tu redacción en español? Ofrecemos tutorías personalizadas a través de correo electrónico (por ahora) a partir de textos del interesado. Opción muy económica.

Para más información, haga clic aquí.

Maquetación

¿Quieres convertir tu texto en un ebook completo y de gran calidad, bien estructurado y perfectamente integrado para subirlo a las plataformas de distribución, como Amazon, El Corte Inglés, Casa del Libro, Smashwords, Barnes & Noble, etc.?

Para más información, haga clic aquí.

* * *

Para acceder a cualquiera de estos servicios literarios basta con que nos consultes precios y plazos de entrega a través de la página de Contacto. Te informaremos exhaustivamente en menos de 48 horas, como mucho. También puedes contactarnos a través del correo alternativo: picana25@gmail.com

NOTA IMPORTANTE: No encontrarás un mejor precio en cada uno de los rubros considerados, pero si lo encuentras, nos lo comunicas y te lo rebajamos automáticamente un 10%.