Mis libros editados, mis libros por editar, mis libros en fase de desarrollo o mis libros en proyecto son algunos de los que han visto la luz o la verán en los próximos tiempos.

MIS LIBROS EDITADOS:

Técnicas Narrativas Modernas (2ª edición, julio 2015)

Mis libros

El manual de Técnicas Narrativas Modernas está concebido para mejorar rápidamente tu discurso narrativo. Contiene múltiples ejemplos de textos narrativos, con una didáctica avanzada que te hará ir paso a paso.

Algunos de los temas tratados son: el narrador y el punto de vista, la construcción de la trama, la creación de personajes, la descripción versus la acción, la ambientación del relato, el tiempo y el espacio literarios, la elaboración del conflicto, los diálogos y cómo elaborarlos, los estilos narrativos y los vicios más comunes, la voz y el ritmo de la narración, la corrección, etc.

Incluyo ejercicios al final de cada capítulo para avanzar y mejorar progresivamente.

Libro en papel en Amazon España: Enlace aquí

Libro en ebook en Amazon España: Enlace aquí

Para América libro en papel: Enlace aquí (aunque ponga primera edición, es la segunda)

MIS LIBROS EN PROCESO DE EDICIÓN:

Un artista de la fuga: novela con un héroe atípico; humor, fantasía, amor, sexo, cultura, personajes especiales… A la espera de encontrar editor.

Extracto de la obra:

¡Oh, no!,  no era nada de eso. Tal vez yo no era yo, sino otro, abducido y transportado a otra dimensión y dejado de nuevo a mi suerte… tirado como un paquete inservible en los fríos adoquines de aquella vieja plaza, una vez que el conejillo de indias ya no servía para sus siniestros fines. ¡Ignotos y bárbaros alienígenas, indocumentados además! ¿Qué otra cosa podía pensar, sino justamente eso? No podía explicarme nada de forma sensata, puesto que sólo quería salir a flote, ¿era pedir demasiado, a quién coño podía preguntar, sin que se desgañitase de risa? Si lo intentaba con una puta, cuando estaba más melancólico, no se moría de la risa, pero se quedaba mirándome pasmada: “¡vaya cliente, qué noche tengo!” (debía pensar para sus adentros). Luego me pedía que me vistiese deprisa porque tenía que seguir trabajando, mientras me miraba de soslayo, por si pudiera ser un malicioso asesino en serie.

Después me despertaba, adormilado, y me preguntaba de nuevo “¿qué me está pasando, por todos los ángeles caídos una y otra vez?”. ¡Todo esto no puede ser real! Era igual lo que imaginase, volvía a la realidad cotidiana por unos instantes y de nuevo me sumía en mi aventura no menos real de mi prolongado sueño irreal. Volvía a despertar, miraba el calendario y habían pasado meses enteros, sin conciencia, sin realidad a la que asirse…

Esa época fue, desde entonces, un auténtico claroscuro dentro de mi cerebro, más sombras que luces, la ambigua recordación de que tenía que remontar, de que no podía dejarme caer en el vacío sin presentar batalla, por pequeña e insignificante que fuera. Tenía que ser hombre por una vez y aprestarme al combate, seguramente fiero y prolongado. Debía velar armas, ¿y quién sabe?, a lo mejor tendría que armarme caballero, pero no sabía qué pasos seguir, así que lo dejé por el momento en lo de velar armas…

De nuevo, una vez más… me convocan las fuerzas del Espíritu. Y acudo a la llamada como un sonámbulo, arrastrado por mi sueño, encadenado a mi causa, levítico e insomne. Algo tremendo, posesivo, atávico, que no puedo identificar, me atenaza. Reaviva en mis entrañas un devastador incendio, me inspira un horror satánico, me acosa, me persigue… no puedo huir. Tengo que hacer acopio de fuerzas para refrenar el impulso. La ley inexorable, imperativa, minuciosa, me lleva y me condena al más riguroso silencio. No obstante, en mi manifiesta imperfección, me obstino y fraguo mis ideas, las pregono y las defiendo, como si quisiera que germinasen dentro de un útero materno incontestable. Pero sólo me conducen a la encarnación de un quimérico ideal, a la amorfa impregnación teñida de una ignorancia fundamental. De pronto, el Imperio de la Razón se desmorona con estrépito y un relámpago de demoledora lucidez atraviesa y vacía mi alma. Calibro inconsciente su singular importancia, su relevancia inmediata… hasta que otro impacto sordo y letal confunde mi mente y me lanza a la tierra madre. Caigo de rodillas… ¡me entrego!

En el fondo trivial, pero real. Regreso a mi cama y descanso en paz. Y sueño con un fecundo pacto entre mis piadosas mentiras y mis permeables locuras. Me levanto, me miro en el espejo y una enigmática y penetrante mirada me seduce por un momento. Dentro de mí se derrama la alegría como un alboroto imperceptible.

¡Diantre, por todas las sibilas y trasgos!, no sé qué decir ni cómo decirlo, es todo tan nebuloso lo de aquellos espesos años… tendré que ponerlo en remojo, no logro acordarme con precisión de aquella fase de mi vida, ¿estuve realmente abducido y borraron cualquier rastro de mi memoria?, ¿fue tan anodina mi existencia que ni siquiera ha dejado huella, la menor huella?, ¿pude estar en trance hipnótico tanto tiempo?, ¿acaso una mera sugestión inducida por algo de lo que nunca tomé conciencia?

MIS LIBROS EN FASE DE DESARROLLO:

El cine, la octava maravilla del mundo: ensayo recopilatorio, con historia breve del séptimo arte, el lenguaje cinematográfico y sus diferencias y semejanzas con el literario, ejemplos de todas las épocas, escuelas, estilos, los grandes maestros de este arte, las grandes películas con reseñas críticas, etc.

El sentido de la vida: ensayo sobre los aspectos esenciales del ser humano, su comportamiento y su lugar en el universo: la mente, la conciencia, la sociedad, el carácter, el instinto, el sentido del sexo, la infancia, la pareja, la paz interior, el inconsciente, la comunicación, la crisis actual, los sentimientos y emociones, la virtud, el bien y el mal, el amor y el odio, el miedo y el temor, etc…

Los cien libros más influyentes de la historia: los libros que marcaron época, los que influyeron y siguen influyendo en la cultura y la sociedad de nuestro tiempo, los que afectaron y siguen afectando a millones de personas, los libros decisivos, de carácter religioso, científico, cultural, sociológico, de ficción, etc. Ejemplos serían La Biblia, El Quijote o El origen de las especies.

MIS LIBROS EN PROYECTO:

Una segunda novela

Un libro de relatos escogidos

Otro libro sobre la forma de escribir una novela

Los libros de mi vida

Las películas de mi vida

Otros ensayos, otros proyectos.