Hola, amigos y amigas de todo el mundo…
 
Quiero hablaros de una comunidad artística que me ha rondado la mente durante los últimos meses (incluso años). 
 
Me llamo José Pimat. El apellido es un alias, contracción de mis dos apellidos reales.
 
He escrito miles de cartas, centenares de microrrelatos y artículos, he enseñado español en una universidad extranjera, he dado clases particulares de todo tipo de materias. Además, he realizado traducciones, compuesto ensayos, poesía, relatos y tengo terminada una novela, así como muy avanzado un ensayo sobre el cine. También un libro de relatos y otros ensayos.
 
De inmediato saldrá al mercado un manual sobre “Técnicas Narrativas Modernas”. En él he puesto el mayor empeño y mis extensos conocimientos sobre los mejores métodos para escribir narrativa, con decenas de ejemplos para ilustrar cada tema tratado. Espero que sirva tanto para escritores noveles como para escritores más avanzados o experimentados. Y por supuesto para todos aquellos que quieran adentrarse en el apasionante mundo de la narrativa. En breve espero publicar una novela a la que he dedicado años, en diversas fases y etapas. Otros libros míos tendrán que esperar algo más.
 
También voy a inaugurar en breve una sección de Servicios Literarios. He asesorado a estudiantes universitarios en sus trabajos, he corregido muchos textos, o bien en su aspecto ortotipográfico o bien en sus variantes estilísticas, he diseñado talleres literarios en vivo y estoy acostumbrado a impartir enseñanzas, por haberlo hecho en innúmeras ocasiones a lo largo de mi vida. Espero que ello se traduzca en breve en cursos hechos a la carta. Todo ello con el objeto de que sirva para la progresión en el noble arte de la escritura.
 
En cuanto al campo de mis intereses personales, estos abarcan desde la simple gramática hasta la novela de vanguardia, desde la psicología a la antropología, desde la sociología a la historia o desde la metodología de la ciencia al arte puro. Me formé en Ciencias Físicas y en Medicina, pero no terminé los estudios debido a mi pasión por las materias artísticas. Me apasiona el arte en general, la literatura, el cine, el teatro… y cualquier tipo de expresión creativa. Y me gustaría crear una comunidad artística alrededor de intereses comunes. Al menos ese es mi proyecto de futuro.
 
Por otro lado, he desarrollado y mantenido otros sitios web, que ya están cerrados. No obstante me han proporcionado una gran experiencia para este, que es el que más se acerca a mis propios intereses e inquietudes. Además, he participado en otros espacios… como blogs y todo tipo de foros y redes sociales. También he asistido a numerosas tertulias en distintos locales físicos, especialmente de temas relacionados de un modo u otro con la literatura y el cine. También he dado conferencias sobre literatura y novela. Actualmente colaboro en FilmAffinity y en Palabras diversas, entre muchos otros.
 
Comunidad artística
 
Por tanto, considero a este sitio web como la culminación de mis inquietudes. Es el término que quiero dar a mi andadura vital, ya que me encuentro próximo a la edad de jubilación. Si tiene éxito o no lo decidirán, en último término, los visitantes y suscriptores del sitio.
 
Este espacio quiero que sea como una universidad para todos, un local de encuentro y contraste, porque la educación y la participación no son privilegio de unos pocos. Intentaré promover una comunidad inquieta y crítica, creativa y con altas dosis de fantasía artística. Proporcionaré cursos de aprendizaje o servicios de corrección y de informes literarios a precios muy bajos. El objetivo: integrar a todos los que deseen progresar en el apasionante mundo de la creatividad literaria.
 

Concepción de una comunidad artística

 
“Cómo escribir bien” es un proyecto personal acariciado durante largo tiempo. Ve la luz ahora, no obstante encontrarse en una primera fase. La finalidad de este sitio web es el de convertirse en un foro de referencia para todos aquellos cuyas metas sean escribir bien, escribir mejor… o simplemente escribir.
 
Mi propósito es el de contar en el futuro próximo con otros colaboradores expertos y especialistas en diversas áreas. Sin embargo, eso ya corresponderá a una segunda fase. También pienso incorporar un área de cine en el futuro próximo, para reforzar esta comunidad artística.

De momento, para los que aquí lleguen sólo deseo que se sientan libres de participar, ya sea con la lectura de los posts, con la participación en otras páginas del mismo proyecto, con los comentarios, compartiendo en redes sociales, etc. También pienso inaugurar en el futuro una sección de “Relatos”, para todo aquel que quiera participar con su propia narrativa.

Suscríbete y participa de nuestra comunidad artística, especialmente literaria. Puedes hacerlo en el lateral de esta página, arriba a la derecha. Conseguirás además por ello, completamente gratis, un “Manual de Técnicas Narrativas”, de casi 50 páginas, elaborado por mí y actualizado hace muy poco tiempo.

 

 

José Pimat